En Via Galicia te contamos cuáles son las principales diferencias entre mensajería y paquetería. Así, cuando no sepas si contratar uno u otro, podrás diferenciarlos y decidirte por el que necesitas.

Y es que seguramente a la hora de enviar un paquete, hayas dudado si contratar un servicio u otro. Cosa que es totalmente normal, sobre todo si no sueles recurrir a empresas de transporte con regularidad, sino para realizar un envío de vez en cuando.

Hay una serie de puntos clave que podemos analizar para descubrir qué les hace diferentes. En concreto con cuánta urgencia debe ser entregado tu envío, si requiere que se manipule con más o menos precaución en función de su fragilidad y características, dependiendo de la cantidad de paquetes o del tamaño de los mismos…

¿Necesitas un servicio de mensajería o transporte?

¿Cuándo contratar un servicio de mensajería?

Para salir de dudas vamos a ponerte algunos ejemplos y darte algunas indicaciones al respecto.

Tendrás que contratar un servicio de mensajería si lo que necesitas es enviar un paquete, o varios paquetes, cuyas dimensiones y peso no sean demasiado grandes. Por ejemplo, una prenda de ropa, un sobre con documentos, cartas, postales, unos zapatos, un ramo de flores, etc.

En definitiva, cuando se trate de un envío de muy pocos bultos y que no sea pesado, sino que se pueda transportar de una dirección a otra fácilmente por un mensajero; sin necesidad de utilizar maquinaria para carga pesada o palets porque se trate de un envío de un gran número de paquetes.

¿Cuándo contratar un servicio de paquetería?

Por otro lado, necesitarás contratar un servicio de paquetería cuando el envío que vayas a realizar sea otro tipo de mercancía diferente a la mencionada anteriormente. Y no significa que tenga que tratarse sólo del envío de un palet repleto de cajas, que también. Sino, por ejemplo un envío de una caja con varias botellas, de libros, etc.

La paquetería se encarga de envíos más complejos, con cajas más grandes y pesadas, y tanto de una unidad como de varias. E incluso en muchas ocasiones, se trata de mercancía para la que sí se requiere el uso de transpalets o camiones más grandes.

Elige el servicio más adecuado en función de tus necesidades

Ahora que ya sabes qué diferencia un servicio de mensajería de un servicio de paquetería, elige el más adecuado en función de tus necesidades.

Y ten en cuenta también, que la empresa de transporte con la que contactes te ofrezca una solución a tu medida, que te garantice máxima seguridad, puntualidad en la entrega y un trato exquisito.